De acuerdo a la Universidad de Harvard te compartimos algunas maneras de fortalecer tu sistema inmune, así podrás estar preparado lo mejor posible para enfrentar las enfermedades con las que te encuentres.

Normalmente nuestro cuerpo hace un buen trabajo en defenderse contra los microorganismos que generan enfermedades, pero a veces puede fallar ¿Qué se puede hacer si se quiere mejorar tu sistema inmune?

Algunos productos dicen mejorar el sistema inmune, pero esta idea no tiene sentido científicamente, ya que el aumentar las células de tu cuerpo, ya sean células del sistema inmune o de cualquier otro sistema, no necesariamente es algo bueno. Por ejemplo, existen atletas que se inyectan sangre para aumentar el número de células sanguíneas y mejorar su rendimiento pero esto aumenta su riesgo de un infarto.

Intentar aumentar las células de tu sistema inmune es complicado porque hay muchos tipos de células que responden a diferentes microbios en distintas formas. Por lo que no se sabe cuáles células y en qué nivel exactamente se deben aumentar. Lo que se sabe es que el cuerpo está constantemente generando células inmunes y el exceso de estas células son eliminadas de forma natural. Pero no se sabe cuál es el nivel óptimo para que tu sistema inmune funcione de forma adecuada.

Lo primero que se debe hacer es mantener un estilo de vida saludable, todo tu cuerpo funciona mejor cuando mantienes la salud general de tu cuerpo, incluyendo tu sistema inmune, para esto se recomienda lo siguiente:

-No fumar.
-Tener una dieta saludable marcada por un profesional.
-Haz ejercicio regularmente.
-Mantener un peso saludable.
-Si bebes alcohol, hacerlo con moderación.
-Dormir lo suficiente.
-Toma precauciones para evitar infecciones, como lavar tus manos frecuentemente y cocinar los alimentos completamente.
-Intenta minimizar el stress.

Pin It on Pinterest

Share This
× WhatsApp