La situación que se vive con la pandemia puede llegar a afectarnos mentalmente. Situaciones como enfermedades, pérdida de trabajo y el aislamiento pueden llegar a generarnos estrés y ansiedad. Según el instituto para la salud mental durante desastres (IDMH en inglés) de la universidad estatal de Nueva York, estas son algunas maneras con las que puedes lidiar con el estrés mental por la pandemia.

Es importante reconocer que la ansiedad durante la pandemia es normal, tomando esto en cuenta estas son algunas acciones que puedes tomar:

-Mantente en el presente. Enfócate en lo que está pasando en este momento, sin intentar
imaginar cómo será “la nueva normalidad”.

-Designa un tiempo al día para preocuparte, esto te va a permitir separar los tiempos de
preocupación con los tiempos de calma.

-Limita tu exposición a los medios. Mira o lee reportajes lo menos que puedas, si te es complicado hazlo una vez en la mañana y una vez en la noche. Resiste la urgencia de seguir las noticias durante todo el día.

-Descubre qué es lo que más te estresa, y encuentra las maneras de minimizarlo. Si te estresa salir de compras considera la opción de que te lleven la despensa a domicilio o reduce tus tiempos en las tiendas.

– Sé consciente de todas las cosas positivas que sí tienes.

– Encuentra maneras de mantenerte conectado con tu familia, amigos y colegas.

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